BIENAL DE DISEÑO . FADU 2017
La Bienal de Diseño FADU, se llevo a cabo entre los días 16 y 19 de Agosto, con la participación de 10 cátedras de Introducción al Conocimiento Proyectual 1 y 2 y 9 cátedras de Dibujo. En la exposición se presentaron mas de 120 trabajos de alumnos en paneles y material corpóreo, dando cuenta de la excelente producción que se desarrolla en la cursada.
CÁTEDRA ARIAS . INCOLLA
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA ARIAS . BUGNARD
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA BOZZANO . GARCÍA
Introducción al Conocimiento Proyectual
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA ARIAS . BUGNARD
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA BOZZANO . GARCÍA
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA FÈVRE
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA GOLDENSTEIN
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA MIGLIOLI
Introducción al Conocimiento Proyectual
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA SALDAÑA
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA SPERANZA
Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA BARBOSA
Dibujo
CÁTEDRA BETTI
Dibujo
CÁTEDRA CORBELLE
Dibujo
CÁTEDRA DERECHO
Dibujo
CÁTEDRA FIGUEROA
Dibujo
CÁTEDRA GARCÍA
Dibujo
CÁTEDRA GARCÍA LETTIERI
Dibujo
CÁTEDRA PERRONE
Dibujo
CÁTEDRA ESPINA
Dibujo
BIENAL DE DISEÑO . FADU 2015
CÁTEDRA ARIAS INCOLLA . Introducción al Conocimiento Proyectual
Eje temático: Inclusión
Introducir en la necesidad de incorporar una postura ante el desafío del Diseño y una problemática social.
Diseñar un cobijo para dormir a ser utilizados por adultos en situación de calle, con cartón corrugado, referencia a postulados de la Escuela Superior de Diseño de ULM.
Son personas sin hogar , producto de una situación de crisis individual; que presentan un escaso o nulo acceso a redes familiares, institucionales y sociales.
Introducir en el campo del diseño objetual
Eje temático: Cultura Urbana
Introducir al campo del diseño de
imágenes en movimiento, dando
respuesta a un tema cultural
imágenes en movimiento, dando
respuesta a un tema cultural
DISEÑO DE UN RELATO VISUAL
Diseñar un producto de imágenes en
movimiento, centrado en la ciudad de
Buenos Aires, bajo la consigna:
VIVIR LA CIUDAD.
movimiento, centrado en la ciudad de
Buenos Aires, bajo la consigna:
VIVIR LA CIUDAD.
·
- Reflexionar en torno a la ciudad, en tormo
a la cultura y a su patrimonio material e
inmaterial.
- Reflexionar en torno a la ciudad, en tormo
a la cultura y a su patrimonio material e
inmaterial.
· - Aplicar los conceptos referidos al campo de la imagen y el sonido.
· - Reconocer y aplicar un MÉTODO para
abordar un PROCESO DE DISEÑO,
llegando hasta su materialización.
abordar un PROCESO DE DISEÑO,
llegando hasta su materialización.
CÁTEDRA BOZZANO . Introducción al Conocimiento Proyectual
CÁTEDRA FEVRE . Introducción al Conocimiento Proyectual
Roberto Fevre, Andrea Castresana, Stella Maris Fernandez, Roberto Plans, Gabriel Kuschnir, Cesar Alberto Malluk, María Dilma García Guida, Cynthia Faccio, Mara Facchinetti, Miriam Szuchman, Alicia Festa, Esteban Arcuschin, Lucía Miranda, Mailén Vazquez, Facundo Rodriguez, José Dagna, Edgardo Rosales, Vicente Basile, Gabriela Trotta, Olga Vazquez, Mónica Piccinino, Sergio Morettini
CÁTEDRA SALDAÑA . Introducción al Conocimiento Proyectual
Eje temático: Inclusión
La Cátedra Saldaña desarrolla la experiencia en el marco del dictado de la materia Proyectual II del CBC, en articulación con las cátedras de Dibujo a cargo de Stella M. García y Mariana Figueroa.
El proyecto propone generar espacios de articulación social, cultural y laboral entre la Universidad y la Comunidad, para desarrollar en forma conjunta actividades de ideación, diseño y construcción de juegos y juguetes.
El JUEGO como acto imaginativo, liberador, posibilitador de vínculos interpersonales, de la conciencia de ser “de otro modo” y constructor de mundos posibles.
El PROYECTO como praxis cultural transformadora, en sus dimensiones materiales y simbólicas.
Experimentación proyectual en la producción de un objeto lúdico espacial que incorpore la noción de sistema.
Relación entre las Ideas Proyectuales, la materialización y el contexto socio cultural.
Reflexión a cerca del sentido social y cultural del Diseño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario