Bienal de Diseño FADU



BIENAL DE DISEÑO . FADU 2017

La Bienal de Diseño FADU, se llevo a cabo entre los días 16 y 19 de Agosto, con la participación de 10 cátedras de Introducción al Conocimiento Proyectual 1 y 2 y 9 cátedras de Dibujo. En la exposición se presentaron mas de 120 trabajos de alumnos en paneles y material corpóreo, dando cuenta de la excelente producción que se desarrolla en la cursada.






CÁTEDRA ARIAS . INCOLLA 
Introducción al Conocimiento Proyectual






























CÁTEDRA ARIAS . BUGNARD 
Introducción al Conocimiento Proyectual











CÁTEDRA BOZZANO . GARCÍA 
Introducción al Conocimiento Proyectual





















CÁTEDRA DELANNOY 
Introducción al Conocimiento Proyectual




 







CÁTEDRA FÈVRE 
Introducción al Conocimiento Proyectual



































































CÁTEDRA GOLDENSTEIN
Introducción al Conocimiento Proyectual













CÁTEDRA MIGLIOLI 
Introducción al Conocimiento Proyectual























CÁTEDRA PEDRO 
Introducción al Conocimiento Proyectual








































CÁTEDRA SALDAÑA 
Introducción al Conocimiento Proyectual











































CÁTEDRA SPERANZA 
Introducción al Conocimiento Proyectual









CÁTEDRA BARBOSA 
Dibujo













CÁTEDRA BETTI 
Dibujo













CÁTEDRA CORBELLE 
Dibujo


CÁTEDRA DERECHO 
Dibujo






CÁTEDRA FIGUEROA 
Dibujo


CÁTEDRA GARCÍA 
Dibujo


CÁTEDRA GARCÍA LETTIERI 
Dibujo







































CÁTEDRA PERRONE 
Dibujo







































CÁTEDRA ESPINA 
Dibujo












BIENAL DE DISEÑO . FADU 2015



CÁTEDRA ARIAS INCOLLA . Introducción al Conocimiento Proyectual


Eje temático: Inclusión
Introducir en la necesidad de incorporar una postura ante el desafío del Diseño y una problemática social. 

Diseñar un cobijo para dormir a ser utilizados por  adultos en situación de calle, con cartón corrugado, referencia a postulados de la Escuela Superior de Diseño de ULM.
Son personas sin hogar , producto de una situación de crisis individual; que presentan un escaso o nulo acceso a redes familiares, institucionales y sociales.

Introducir en el campo del diseño objetual 
   Incorporar una postura de diseño, frente     a  una problemática  dada. Acercar de un     problema real.

   Eje temático: Cultura Urbana
   Introducir al campo del diseño de   
   imágenes en movimiento, dando 
   respuesta a un tema cultural

   DISEÑO  DE UN RELATO VISUAL
   Diseñar un  producto de imágenes en 
   movimiento, centrado en la ciudad  de 
   Buenos Aires, bajo la consigna: 
   VIVIR LA CIUDAD.
·                       Aproximación a una Escuela de DOMUS            ACADEMY y a algunos de sus principios:
·                     
                         - Reflexionar en torno a la ciudad, en tormo
               a la cultura y a  su patrimonio material e  
               inmaterial.
·                      Aplicar los conceptos  referidos al campo           de la imagen y el sonido.
·                       Reconocer y aplicar un MÉTODO para
               abordar un PROCESO DE DISEÑO, 
               llegando hasta su materialización.



   LINK YOUTUBE  
   https://youtu.be/g2OCJyjtBnA











CÁTEDRA BOZZANO . Introducción al Conocimiento Proyectual













CÁTEDRA FEVRE  . Introducción al Conocimiento Proyectual


La Cátedra Fevre, de Introducción al Conocimiento Proyectual, participo en la exposición que se realiza, del 13 al 22 de agosto de 2015, en el Centro Metropolitano de Diseño, con motivo de la 2° Bienal Nacional de Diseño de la FADU-UBA, donde presentan el "Objeto Sémico" con trabajos de estudiantes realizados durante el primer cuatrimestre de este año.

Roberto Fevre, Andrea Castresana, Stella Maris FernandezRoberto Plans, Gabriel KuschnirCesar Alberto Malluk, María Dilma García Guida, Cynthia FaccioMara Facchinetti, Miriam Szuchman, Alicia Festa, Esteban Arcuschin, Lucía MirandaMailén Vazquez, Facundo Rodriguez, José Dagna, Edgardo Rosales, Vicente Basile, Gabriela Trotta, Olga Vazquez, Mónica Piccinino, Sergio Morettini






CÁTEDRA SALDAÑA .  Introducción al Conocimiento Proyectual


Eje temático: Inclusión



PROYECTO DE EXTENSIÓN“CONSTRUYENDO JUNTOS” UBANEX

La Cátedra Saldaña desarrolla la experiencia en el marco del dictado de la materia Proyectual II del CBC, en articulación con las cátedras de Dibujo a cargo de Stella M. García y Mariana Figueroa.
El proyecto propone generar espacios de articulación social, cultural y laboral entre la Universidad y la Comunidad, para desarrollar en forma conjunta actividades de ideación, diseño y construcción de juegos y juguetes.




El JUEGO como acto imaginativo, liberador, posibilitador de vínculos interpersonales, de la conciencia de ser “de otro modo” y constructor de mundos posibles.
El PROYECTO como praxis cultural transformadora, en sus dimensiones materiales y simbólicas. 






DISEÑAR Y CONSTRUIR UN JUGUETE
Experimentación proyectual en la producción de un objeto lúdico espacial que incorpore la noción de sistema.

Relación entre las Ideas Proyectuales, la materialización y el contexto socio cultural.
Reflexión a cerca del sentido social y cultural del Diseño.

Workshop "Sistema Juguete. Experimentá, Proyectá, Jugá"








No hay comentarios.:

Publicar un comentario